Si actualmente existe un jugador en la plantilla de Supersónicos de Miranda que ha generado grandes expectativas gracias a su rendimiento mostrado hasta los momentos en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) ese ha sido José Ascanio.

El interno nacido en el estado Guárico ha tenido un aporte integral en todos y cada uno de los primeros cinco encuentros disputados en la temporada. Esa situación le ha permitido ir ganando cada vez más tiempo sobre la cancha y por ende tomando mayor protagonismo.

El ala-pívot promedia 8 puntos y 5.2 rebotes por desafío, números llamativos considerando que su media de tiempo de juego está apenas por encima de los 17 minutos. Sin embargo, Ascanio piensa que puede llegar a dar más que lo conseguido hasta ahora.

“Estoy consciente de que he dejado buenas sensaciones, pero siento que puedo aportar mucho más para el equipo. De a poco he ido agarrando ritmo de juego. Fueron más de seis meses sin baloncesto. Trabajaré para eso y estoy enfocado para lo que viene”, esbozó el todavía novel atleta que apenas cuenta con 24 años de edad.

Para Supersónicos resulta más que gratas noticias la evolución mostrada por José Ascanio. Pues desde el seno del club lo visualizan como piedra angular del proyecto que se está construyendo. 

“Es un trabajador. Tiene que realizar unos cuantos ajustes relacionados al juego. Posee el talento y el físico suficiente como para alcanzar a ser un jugador de primer nivel dentro de nuestra liga”, manifestó Víctor David Díaz, director adjunto a la presidencia de Supersónicos.

Dicha responsabilidad no le concede presión al llanero de 2,04 metros de estatura. Todo lo contrario. De acuerdo con sus palabras, lo motivan a intentar convertirse en uno de los mejores.

“Estoy muy agradecido con la organización por la oportunidad que me están brindando. Sé el concepto que manejan de mi juego y lo que me toca es continuar trabajando para de alguna manera retribuirles toda la confianza y seguir sumando al equipo”, dijo el guariqueño.

Cualquiera que escucha el nombre de José Ascanio podría pensar que se trata de un jugador ya curtido dada su larga trayectoria en los tabloncillos del país, en los cuales tuvo su estreno ya hace un lustro atrás.

Aunque no es así. Se trata solo de un atleta que tuvo una prematura entrada al ámbito profesional con el conjunto Guaros de Lara. Asimismo, cuenta también ya con participaciones en el exranjero, gracias a sus intervenciones en la Liga Española de Baloncesto (LEB) con la filial del Zaragoza y más recientemente en Argentina con el club Estudiantes de Concordia, con el que se alternó entre el equipo de Liga Nacional y en el de desarrollo. 

Asimismo, ha pertenecido a múltiples convocatorias de la Selección Nacional de Venezuela, misma a la que acaba de reingresar gracias, de alguna manera, al chance que está teniendo de lucir sus virtudes como tripulante de la nave supersónica.

“Este nuevo llamado a la selección de mi país significa mucho para mí y no lo pienso desaprovechar. Existe mucha gente que cree en mi talento, como he dicho antes eso me lleva a seguir empleándome a fondo para crecer y llegar a ser un referente de la selección”, exclamó un satisfecho José Ascanio.

En ese afán del jugador por transformarse en estrella, Supersónicos está dispuesto a apoyarlo en todo sentido. No obstante, todo dependerá de su dedicación y compromiso para consigo mismo. Es decir, que José Ascanio tiene el futuro en sus propias manos.