Por segundo día consecutivo Supersónicos de Miranda no pudo salir airoso de su careo después de haberlo entregado todo en la cancha. En esta ocasión fue frente a Centauros de Apure, equipo que logró el triunfo 63 a 59. 

Distinto a como ocurrió el jueves frente a Spartans, los espaciales saltaron a la cancha con un transitar lento y eso lo aprovecharon los llaneros para envalentonarse y adjudicarse el primer cuarto con nueve puntos de ventajas (21-12).

En el segundo apartado del compromiso, Supersónicos acusó el golpe de esa primera fase y permitió que el contrincante tomara una diferencia de hasta 10 puntos (30 a 20) cumplidos 15 minutos de partido. Sin embargo, de la mano de José Ascanio pudieron reaccionar y se marcharon al descanso abajo 33 a 26.

Con el buen sabor de boca que le dejó ese cierre de segundo periodo, los dirigidos por Manuel Povea regresaron al tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción decididos a revertir el marcador. Y lo lograron.

Con una racha de 13 a 2 abrieron el tercer cuarto y pusieron en aprietos a Centauros. Tanto, que su director técnico se vio forzado a solicitar un descuento de tiempo, mismo que pareció afectar al elenco mirandino, que después del mismo dejó que el rival tomara nuevamente el liderato y cerrar el round tres 49 por 44.

Sin perder la fe y cargados de optimismo los tripulantes de la nave supersónica se fajaron en el cuarto y último parcial para ir en búsqueda de esa segunda victoria tan anhelada. De momento, se pusieron a nada de conseguirlo, pero los portugueseños aguantaron cada uno de los embates y al final causaron que ese triunfo volviera a ser esquivo.

 

“Aunque no es ninguna justificación si hay que comentar que el tiempo de recuperación entre el juego de ayer y el de hoy ha sido muy corto. Eso, lógicamente, después del esfuerzo que se hizo en un tiempo extra, en el que los dos equipos se fajaron físicamente, nos ha pasado un poco de factura”, esbozó Povea a modo de análisis del equipo.

El español si bien está consciente de que el funcionamiento correcto de su equipo no ha sido el mejor, su profesionalismo le permite elogiar a un conjunto rival, que de acuerdo con su criterio, tuvo un compromiso de alto nivel.

“Hay que felicitar a Centauros por el magnífico trabajo que ha hecho. Optimizando los recursos que tenían y penalizando cada uno de los errores que hemos cometido, que generalmente han sido muchos. Pero nosotros necesitamos dar un paso más en ese sentido colectivo del juego”, sentenció el estratega.

Uno de los aspectos positivos que ha dejado estas cuatro primeras jornadas en Supersónicos ha sido que partido tras partido al final el protagonista es distinto. Para este jueves el joven José Ascanio se erigió como esa máxima figura tras saltar del banquillo y aportar 13 puntos y 5 rebotes en casi 22 minutos de acción.

“Me sentí bastante bien. Primordialmente hice lo que el coach me pidió. Aunque al final no supimos cerrar el juego, nos quedamos con las buenas sensaciones de que cada día nos acoplamos mejor como equipo. Nos falta mejorar pequeños detalles en defensa para no seguir cometiendo esos errores que nos han pasado factura”, manifestó el interno de 24 años de edad.

Además de Ascanio figuraron entre los mejores supersónicos el pívot Luis Julio con 11 puntos y 9 rebotes, además del ala-pívot Kelvin Caraballo que se fajó con 7 tantos y también 9 capturas de balón.

Supersónicos tendrá descanso de actividades en la Superliga este sábado y regresará al ruedo el día domingo para enfrentarse con Broncos de Caracas.