El debut de Supersónicos de Miranda en postemporada de la Superliga no resultó como se esperaba. El equipo del futuro cayó a manos de Centauros de Portuguesa con pizarra de 82 a 59 y cedió en el primero de la serie de Cuartos de Final que se jugará al mejor de tres.

El elenco dirigido por Manuel Povea contó con un inicio intenso. Pudo plantarle cara al adversario llanero, que tuvo que emplearse a fondo para intentar sacar ventajas a su favor. No fue sino hasta el final del primer periodo que pudo conseguir diferencias y adjudicárselo 24 a 19.

Dentro del segundo tramo, Supersónicos continuó con el ritmo defensivo. Achicando margen de maniobra del rival y tratando de conseguir espacios ofensivos. Sin embargo, de a poco el ritmo sufrió una decaída que conllevó a que Centauros colgara una ventaja de hasta 15 puntos (44-29), agotados 20 minutos de compromiso.

Pese a los inagotables esfuerzos, cambios de planteamientos y de elementos en cancha por parte del coach Povea, para el conjunto espacial el compromiso se hizo cuesta arriba, incluso en los parciales 4 y 5.

Las actuaciones de hombres como Kelvin Caraballo, Morris Sierralta y el propio Michael Carrera, que de a momentos amenazaron con poner en aprietos a los portugueseños, terminaron siendo en vano.

La acentuada diferencia que pudo sacar Centauros, después de que amplió el marcador a un 62 por 43 finalizado el round tres, tuvo un gran impacto en el plantel supersónico y para la conclusión del desafío Povea optó por darle cabida en el tabloncillo a sus jugadores de la segunda unidad, quienes fueron los encargados de ver acción en los minutos finales.

“Keito” Caraballo terminó como el mejor anotador de Supersónicos en el compromiso con 13 puntos, incluido un triple. A su vez, el ala-pívot quedó a un rebote de completar el “doble-doble” tras capturar 9 en 23 minutos exactos de juego.

Morris Sierralta y Michael Carrera secundaron a Caraballo entre los mejores de la nave en el partido. Sierralta conquistó 9 unidades y 6 rebotes. Aunado a ello, entró en los registros históricos de la organización al conseguir la primera canasta en unos playoffs.

Carrera, por su parte, tuvo una efímera participación de apenas 18 minutos de juego dado su extenso accionar con la Selección Nacional en los recientes compromisos internacionales. Aun así, le fue suficiente para aportar 9 cartones y 5 balones tomados desde las alturas.

El refuerzo Amos Acosta dejó destellos de su calidad al finalizar con 7 puntos y repartió un trío de asistencias, todo en 18 minutos en la conducción, saltando desde el banquillo.

A Supersónicos le toca recuperarse cuanto antes del golpe, para optar por mantenerse en carrera en la Superliga, considerando que otra derrota significará la eliminación directa del torneo.

Para el segundo juego de la llave se espera contar con el aporte del recién llegado Abrouse Acosta, quien por decisión técnica se ausentó del primer desafío, aunque declaró tras su llegada que se encuentra totalmente listo para aportar a la causa mirandina.