Tres finales adelantadas. Así considera el coach Lucas Zurita que representan los tres partidos que le tocará enfrentar a Supersónicos de Miranda durante la última semana de la fase eliminatoria de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

Las palabras del entrenador están sustentadas en el hecho de que una derrota de los espaciales en dicho lapso fulminaría las opciones de trascender a la Super Ronda, considerando la posición y los calendarios de los otros equipos que también se encuentran en la disputa por el cupo a postemporada.

Y esa primera final es tan pronto como este martes, cuando toque medir fuerzas con un rival directo como lo es Indios de Caracas. Si bien, a los aborígenes se les pudo ganar en la primera vuelta, resultó uno de las partidos más reñidos que le tocó disputar a Supersónicos, por lo que se vislumbra como un duelo de alta intensidad, en el que cada posesión tendrá una importancia trascendental.

“Las sensaciones son las mejores. Nosotros venimos haciendo un buen trabajo. El equipo viene jugando muy bien. Sabemos que estamos en un momento de la competencia en el que no podemos fallar. En el que no existe margen de error alguno”, dijo Zurita acerca de la última etapa del camino de Supersónicos en la ronda regular.

Además de la tribu, aparecen en el sendero Cóndores del Zulia y Cangrejeros de Monagas, dos clubes que si bien no han tenido su mejor desempeño, han exhibido elementos importantes como para complicar a cualquier adversario.

“Si perdemos uno de los tres juegos, prácticamente quedaríamos fuera de competencia. Ahora mismo estamos enfocados en el partido contra Indios”, sentenció Zurita.