Intensidad. Disciplina e intelecto de juego. Son solo algunas de las premisas con las que Supersónicos de Miranda dio inicio formal  a su fase de entrenamientos de pretemporada de cara a la segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), que subirá el telón el próximo 1 de abril.

El entrenador argentino Lucas Zurita, llegó y no quiso aguardar más tiempo para comenzar a preparar lo que será su estreno como estratega en el país, luego de su pasantía por el básquetbol chileno y, naturalmente, por distintas ligas de su país natal.

La primera práctica en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo contó con 15 atletas, entre los que se cuentan los ya ratificados supersónicos Luis Almanza, Abrouse Acosta, Alejandro Bernal, Aarom Espinoza y el experimentado interno Alfredo Rodríguez

El resto del plantel estuvo conformado por un núcleo joven que busca ganarse una oportunidad en el equipo absoluto, encabezados por las noveles promesas mirandinas Wilklerman Gómez y Jefferson Guerra, pertenecientes a las clases 2001 y 2003, respectivamente.

La sesión de práctica contó con una primera parte comandada por el preparador físico Gregory Bastidas, quien realizó diversos tests de resistencia con y sin balón.

Luego Zurita tomó el mando para plasmar en cancha cuotas de sus conocimientos tácticos propios del baloncesto, con introducciones a lo que será la filosofía que empleará una vez tenga el control total de la plantilla bajo su cargo. 

“Lo que traté de hacer fue ir conociendo a todos estos chicos nuevos del club, que ya venían trabajando con los profesores José Gallardo y Enrique Urbina, quienes son mis asistentes técnicos, y vienen haciendo un gran trabajo desde hace unos diez días atrás. E ir incorporando a los jugadores mayores que ya tenemos firmados.  La idea es estos primeros días es que todos estén físicamente en las mejores condiciones para yo irlos mejorando después desde lo técnico y lo táctico”, dijo un entusiasmado Lucas Zurita, al culminar su primer entreno con la escuadra mirandina.

Los entrenamientos continuarán en marcha con días de un solo turno y otros de doble sesiones hasta llegar a la fecha de salida hacia Margarita, en donde el club estará batallando como integrante del Grupo B, junto con otros ocho equipos bajo la modalidad de burbuja dentro de las instalaciones del Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Para los venideros días se espera la llegada de otras caras conocidas dentro del ámbito nacional, para así ir robusteciendo la nómina final que tendrá la nave supersónica en lo que será la segunda travesía en la Superliga.