La segunda jornada del Grupo B de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), resultó infructífera para Supersónicos de Miranda, que batalló con todo frente al vigente subcampeón del torneo Gigantes de Guayana y terminó sufriendo un revés de 82 a 66 .

El marcador final no reflejó realmente lo que se vivió sobre el tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción, donde el grupo de jóvenes llegó a poner en aprietos en diversas ocasiones a los colosos, que incluso llegaron a ceder 20 a 14 en un primer parcial, en el que nuevamente la astucia del base armador Osmar Álvarez se puso de manifiesto.

Aunque ese ritmo avasallante no pudo ser sostenido por el grupo de jóvenes jugadores espaciales, que de a poco vio mermado su producción ofensiva y causó una paridad en la pizarra a 38 finalizado el segundo cuarto.

Para el tercer tramo, las acciones continuaron cerradas. Intercambio de canastos. Férrea defensa e imprecisiones de lado y lado se hicieron presente. Fue allí cuando un inadvertido Luis Almanza hizo su irrupción para hacerse sentir en las planillas, aunque al final fue el conjunto guayanés el que pudo inclinar la balanza a su favor para adjudicarse en lapso 58 por 53. 

Almanza no detuvo su producción para darle esperanzas a sus capitaneados de poder revertir las acciones; sin embargo, la experiencia de la plantilla de Gigantes salió a relucir y contra eso no pudo hacer nada el ímpetu y las ganas del novel plantel mirandino, que por el contrario se llevó un aprendizaje para corregir las fallas de cara al futuro del torneo.

“Tuvimos una primera mitad muy buena. Sobre todo en el comienzo del juego que incluyó el primer cuarto. Allí pudimos sostener la intensidad del primer día. Correr en contraataque y defender como nosotros queremos. Después nos fuimos quedando. Físicamente no pudimos tener la intensidad que nosotros pretendemos y al jugar contra un rival como Gigantes, que tiene jugadores de muchísima experiencia y categoría, cada error que tuvimos lo pagamos caro. Aunque bueno, es el inicio. Se perdió un juego contra uno de los candidatos al título, así que lo que nos queda es recuperarnos para los próximos desafíos”, señaló Zurita.

Luis Almanza finalizó como la figura del cotejo al registrar su primer doble-doble del torneo, que constó de 14 puntos y 11 rebotes en poco más de 35 minutos. Alejandro Bernal lo secundó con 14 unidades y 5 capturas, además de Osmar Álvarez, quien se anotó con 13 cartones.

Luego de dos extenuantes jornadas, Supersónicos no tendrá acción oficial por los próximos dos días, mismos que se usarán para corregir y preparar las deficiencias antes del jueves,, cuando le toca regresar al parqué del recinto margariteño, en el que tocará otro duro desafío contra los locales Guaiqueríes.