Luego de diversas conversaciones y semanas de negociación, la directiva de Supersónicos de Miranda logró concretar un convenio de trabajo con la Barca Innovation Hub, entidad que fue fundada en 2017 por la plana mayor del Fútbol Club Barcelona de España y funciona como una especie de universidad para la formación, desarrollo, además del uso de las tecnologías aplicadas en todos los aspectos del deporte, incluso a nivel organizacional.

La alianza, que comenzará a funcionar desde el mes de septiembre, consta de una gran cantidad de cursos, talleres y programas de capacitación para todo el personal de nuestra organización, entre los que se cuentan presidentes, Director Adjunto, gerente general, gerente deportivo, gerente de mercadeo y gerente de comunicaciones, sin excluir de los mismos a jugadores y cuerpo técnico.

Todas estas actividades se desarrollarán por la modalidad online y tendrán distintos periodos de duración, según sea el área a potenciar. Asimismo, al término de cada una de ellas, la BIHUB emitirá certificados de aprobación con validez internacional.

“La presidencia de Supersónicos de Miranda siempre está en búsqueda de aportes innovadores para la franquicia y pienso que esta alianza va a traer un gran aprendizaje para la gerencia del equipo, hasta el punto de que me he decidido iniciar personalmente un curso de capacitación online con una duración de cuatro meses en Gestión de Instalaciones Deportivas, buscando con el conocimiento que adquiera mediante esta nueva tendencia educacional crear mejores espacios para el desarrollo del baloncesto nacional”, manifestó el abogado Carlos Morillo, copropietario y copresidente del club.

De acuerdo con una publicación del periodista Sergi Solé, del sitio web español Mundo Deportivo, la Barca Innovation Hub es uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2021 ejecutado por el hasta ahora cabecilla del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El mismo fue designado como pionero y ha sido catalogado como “laboratorio para explotar la sinergia tecnología-deporte y alcanzar los niveles de excelencia que todo club exige”.

Tan positivo ha sido el impacto de este proyecto, que en 2018 recibió el Sport Techie Award como equipo deportivo más innovador.

La plana mayor de Supersónicos aspira a que sea esta iniciativa la primera de  muchas de este tipo que se realicen en un futuro cercano, para cumplir con el objetivo de convertir al equipo en modelo, no solo dentro de las canchas, sino también fuera de ellas.