El 7 julio del año 2020 será recordado por fanáticos, jugadores y medios de comunicación que cubren la fuente deportiva en Venezuela, como la fecha en la que oficialmente tuvo su origen Supersónicos de Miranda Club de Baloncesto C.A, equipo que formará parte entre los dieciocho (18) que están previstos a participar en la nueva Superliga (SLB), torneo auspiciado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

De la mano de Carlos Morillo y Francisco Ugueto, copropietarios y copresidentes del club,  se llevará a cabo este proyecto, que entre sus objetivos no solo está competir y ser contendientes inmediatos del certamen a celebrarse próximamente.

“La decisión de fundar el equipo Supersónicos busca devolverle al fanático venezolano la alegría del baloncesto, sobre todo en Miranda. Por eso somos el futuro del deporte en el estado”, manifestó Morillo, responsable directo del nacimiento del club.

Supersónicos también está comprometido a fomentar el desarrollo de la práctica de la disciplina en el país, apostando al futuro del jugador con miras a aportar, en un mediano plazo, la mayor cantidad de talento a las selecciones nacionales en sus distintas categorías.

Para asegurarse de que las metas sean cumplidas, el club que tendrá como sede principal las instalaciones del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, comúnmente conocido como el Parque de Miranda, contará con una directiva de primer nivel encabezada nada más y nada menos que por una leyenda del baloncesto venezolano, ícono de generaciones, hombre récord en los tabloncillos locales: Vìctor David Díaz.

El ex jugador, integrante de los célebres Héroes de Portland, fungirá como adjunto a la presidencia. Bajo su criterio y sapiencia, se llevarán a cabo los procesos de contrataciones de jugadores para el plantel; así como también la captación de nuevos talentos.

“En mi caso doy las gracias a la organización y a mi nueva Familia Supersónicos por esta oportunidad de aportar mi experiencia gerencial dentro de este bello proyecto, más allá de que me verán dentro de la cancha apoyando la labor deportiva de estos nuevos valores, porque me considero un directivo de Siglo XXI, apoyando dentro de la cancha y no desde una oficina”, esbozó el histórico Díaz.

Víctor David Díaz no es el único exatleta que conformará el tren dirigencial de Supersónicos de Miranda Club de Baloncesto C.A..

Juan Manaure, baloncestista con historial dentro de las canchas patrias, también tendrá una gran responsabilidad sobre sus hombros luego de ser designado como Gerente Deportivo, por lo que será el enlace directo entre jugadores y directiva.

La plana mayor la completa el experimentado Argenis Mújica, quien se desempeñará como Gerente General y trabajará mancomunadamente junto con Díaz y Manaure para conformar la mejor plantilla posible e iniciar así, con el mayor éxito, esta primera travesía espacial.