Sin descanso y enfocados. Así se ha mantenido el equipo Supersónicos de Miranda tras haber culminado de manera satisfactoria la primera vuelta en la fase eliminatoria del Grupo B en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

Y es que para el coach Lucas Zurita y sus dirigidos no existe otro plan que no sea alcanzar el más alto estándar de rendimiento para mejorar incluso lo hecho durante los primeros ocho compromisos en el torneo 2021, mismos en los que se logró hasta cuatro victorias al hilo, la última de ellas con remontada incluida ante Cangrejeros de Monagas.

Zurita anhela sacar máximo provecho de ese envión anímico que obtuvieron los suyos, para continuar obteniendo resultados positivos que enrumben a la nave espacial hacia la postemporada, principal objetivo trazado en la planificación.

“Para esta segunda ronda tenemos la misión de enfocarnos un poco más. Tratar de prolongar nuestro buen juego, sostenerlo durante mayor tiempo, además de repetir las cosas que ya se han hecho bien, como la de mostrar una intensidad defensiva buena y ciertas cuestiones ofensivas de las que yo pretendo. Sabemos que va a ser una fase más dura que la primera y debemos estar preparados”, dijo Zurita.

Una de las claves dentro de las aspiraciones supersónicas, será poder seguir contando con la alta producción de la dupla conformada por Luis Almanza y Alejandro Bernal, quienes se han encargado de liderar a los suyos en ataque; de tal manera, que ambos aparecen entre los primeros lugares dentro de los líderes ofensivos del certamen.

Hasta la fecha, Almanza se ubica segundo en totales de puntos anotados con 147, mientras que es tercero en promedio por juego con 18,4 unidades. Asimismo, es quinto en rebotes con 9 por careo.

Bernal, por su parte, también aparece entre los más anotadores con 129 tantos acumulados, con los que se posiciona en la quinta casilla del renglón y con 16,1 por desafío, está en el noveno peldaño. 

Además, el jugador aragüeño también se hace sentir con aporte defensivo al acumular 19 robos de balones, para un 2,4 por partido, que lo mantienen anclado al sexto peldaño del apartado.

“Son jugadores que le aportan mucho más que puntos al equipo. Son muy completos, que se están destacando con un promedio de anotación alto, aunque también hay aspectos que no se ven en las estadísticas, que hacen que se pueda jugar bien. Es importante que ellos puedan sostener el gran nivel que han tenido”.

Si bien el ala-pívot y el alero surgen como los principales referentes mirandinos, el cuerpo técnico aspira a que dos piezas claves como lo son Aarom Espinoza y Abrouse Acosta, le den continuidad a su resurgir para ampliar las opciones de ataque y elevar las posibilidades de trascender.

“Han ido de mayor a menor. Era un poco la idea de nosotros, que ellos fueran creciendo partido a partido. Que se vaya mostrando alguna evolución. En el caso de ellos dos, creemos que tienen mucho para dar, al igual que el resto. No podemos olvidar que estamos jugando sin nuestro pívot titular, por lo tanto hay varios jugadores que están haciendo un esfuerzo al ocupar una posición en la cancha a la cual no están acostumbrados y lo están haciendo de buena forma, tratando de colaborar para que el equipo gane”, explicó el porteño.

El camino de Supersónicos en la segunda vuelta inicia este 22 de abril frente a Centauros de Portuguesa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita.